El amor es como un rayo, no se sabe donde cae hasta que no ha caído.

Tic,tac-Tic,tac.

lunes, 14 de febrero de 2011

Inseguridades

Hoy me puse a pensar sobre las inseguridades. Ese sentimiento tan negativo que distorsiona la imagen que tenemos de nosotros mismos, y que provoca miedo y dudas. Pero, cuál es exactamente la causa de la inseguridad?


Evidentemente, las personas que menos se valoran y menos confianza tienen en sí mismas son más propensas a sufrir inseguridades en cada aspecto de su vida. Pero cuál es la línea que separa autoconfianza de inseguridad? Puede una persona saber y conocer sus capacidades, saber que puede lograr todo lo que se proponga y, debido a circunstancias de la vida, comenzar a sentirse inseguros? En qué momento ocurre eso?

Las consecuencias más comunes son el sentimiento de inferioridad, dudas sobre uno mismo, y miedo a lo que puedan decir los demás.

Algunas personas, entre ellas yo, opinamos que las inseguridades son parte de la vida, ya que nunca sabemos qué va a ocurrir en el futuro y debido a ello, a veces ese sentimiento se apodera de nosotros. Pero, realmente es posible que aprendamos a vivir con ello y no dejar que nos inmovilice? Somos nosotros los que damos poder a ese sentimiento y permitimos que nos limite en determinados aspectos de nuestra vida?


Los seres humanos nunca nos acostumbraremos a los pensamientos negativos. El miedo, la desilusión, la inseguridad, cosas tan comunes y que generación tras generación nos atormentan forman parte de nosotros como también lo forman los pensamientos positivos. Pero es irónico cómo la negatividad a primera instancia siempre logra anteponerse al positivismo y los buenos sentimientos.


Realmente importa que hayamos fracasado en una relación amorosa y la ruptura nos haya hundido? Realmente otras personas tienen tanta influencia sobre nosotros que permitimos que nos hundan moralmente y no somos capaces de salir a flote? Es la inseguridad un sentimiento más peligroso del que creemos?

 
PD: Muchas muchas muchas gracias por vuestros comentarios tan reconfortantes enserio.En estos momentos de mi vida,os necesito muchísimo bloggers.Ahora mismo me voy a hacer la mochila,preparar ropa y a meterme en la cama a ver la que se avecina. Prometo pasarme mañana mis amores.
 
Que tengais una linda noche.

6 comentarios:

JG. dijo...

Ay nenita,
deja eso ya de lado,
en alguna vez me pasó,
pero es estúpido porque las inseguridades me embargan cuando alguien realmente me interesa, cosa que no pasa cuando otros -cualquier persona común y silvestre- me dice "x" cosas...

en fin,
ya estoy dejando eso de lado totalmente, al menos siempre procuro llenarme de valor, pero bueno,... besitos y ps, al carajo lo que pase,
si es... es
y si no... también!

Emi dijo...

Interesante texto. de dónde surge la inseguridad? o mejor dicho por qué sale a flote y se posa como reinante en algunos días? para mi la inseguridad surge en el ser humano, se apodera de esta cuando tiene miedo a algo como por ejemplo: miedo a perder a ese ser querido que nos hace sentir inseguridad de si eso pasara, de si lo que me pongo es adecuado para una fiesta y no quedare en ridiculo o demás. la inseguridad, es producto del temor, pero por qué ese temor? porque no hay certezas, por TODO SE NOS VUELVE INCIERTO y eso te hace repensar una y otra vez la postura que adoptamos, las decisiones que tomamos y demás porque no sabemos lo que ocurrira por eso solemos ser inseguros en ocasiones si bien existen personas más inseguras q otras, pero también se puede asomar la inseguridad cuando estamos tristes, dolidos, enojados.
El hombre para mi pensar siempre piensa primero en lo negativo porque el NO ya lo tiene entonces siempre se suele comenzar por lo que tengo y luego salgo a buscar lo que quiero aunque la inseguridad es la que planta esa semillita del no.
beso grande y mucha suerte!

Anónimo dijo...

joder hace tiempo que no me pasaba por tu blog, me gusto el cambio :)
buena entrada, te espero !

Stephanie dijo...

Precioso post, me gusta todo lo que escribes !
Pasate po mi blos, tienes un premio^^
http://stephiemartinez.blogspot.com/

Unknown dijo...

me gusta el post ... hacia mucho que no me pasaba por aqui! llevo unos meses que e abandonado los bloggers me gusta el estilo de ahora ...

inseguridad , creo que en la vida las inseguridades siempre van a estar ahi y que es algo con lo que tenemos que vivir como bien as puesto pero a veces nos volvemos inseguros por las cosas que nos suceden en la vida nos cambian por dentro y nos hacer hundirnos en ellas , siceramente no conseguimos nada dejandonos llevar mas por ellas que por los sentimientos positivos creo que deveriamos aprendre que mas vale un unico sentimiento positivo que miles de inseguridades !!

me a gustado tu post justamente lo e leido en un momento en el que paso por muchas dudas me alegro de leerte !! un abrazo escritora

- dijo...

Hola cielo :)
Hace tiempo que no te pasas ya por aquí, ¿eh? Quizá estás como yo, hasta las narices de exámenes :S
Bueno, no sé cuando leeras esto, pero cuando lo hagas, mira mi blog, que hay una entrada con premio que te he pasado ^^
¡Un beso!